SESIÓN 2

 Contenido de la sesión


¿Qué es la neurociencia? 

La colaboración de multitud de disciplinas para desentrañar los entresijos del cerebro y del sistema nervioso. 

Conceptos básicos de la neurociencia 

El cerebro es el órgano más importante del sistema nervioso. Por eso la neurociencia lo estudia en múltiples niveles, analizando moléculas y células.

El estudio de la estructura neurológica

El sistema nervioso está constituido por cien mil millones de neuronas, y esta gran proporción de estructuras unitarias, pero ampliamente interrelacionadas, genera una extrema complejidad.

ACTIVIDAD 1 Infografía. Esta actividad se realizo con la finalizad de conocer la esencia de la neurociencia, cuales son sus objetivos, que aportes brinda a la educación y como beneficia toda la teoría de la misma para poder comprender su esencia como tal y todo lo relacionado al cerebro y desarrollo.


ACTIVIDAD 2 Neurona y Aprendizaje.  Este cuadro de doble entrada se realizo con la intención de enlistar en el lado izquierdo las acciones que ejecuta el cerebro  y en la do derecho las propuestas, es decir las actividades que beneficien al desarrollo del cerebro. 

Logros Obtenidos. 

En este sentido el mayor logro es el comprender que la neurociencia funciona básicamente en las neuronas, es decir en el pensamiento de los infantes y como este debe desarrollarse para que tenga la oportunidad de evolucionar con su aprendizaje.

Conclusión 

Sin lugar a dudas la neurociencia y su estudio son básicos e indispensables para comprender el funcionamiento. 

Comentarios