SESIÓN 3

 Contenido de la sesión

La neurociencia educacional: la ciencia de la mente, el cerebro y la educación

Los avances en Neurociencia han confirmado posiciones teóricas adelantadas por la psicología del desarrollo por años, tales como la importancia de la experiencia temprana en el desarrollo.

Pilares de soporte al fomento de la neurociencia Educacional

 Las técnicas moleculares y celulares para describir los cambios que subyacen en el hardware del cerebro durante al aprendizaje y la formación de los recuerdos, han habido progresos en los estudios de alto nivel sobre la cognición, incluidos el aprendizaje y la memoria. 

   

Cerebro y aprendizaje

Neurociencia, psicología y educación confluyen en el aula “para que el profesor sepa cómo adaptar la clase a cada niño, porque no todos tienen las mismas habilidades cognitivas ni las mismas sensibilidades, y que consiga un aula lo más diversificada posible”.

Vías de aprendizaje cerebral

Este proceso nos permita identificarnos con todo lo que nos rodea, e incluso permitan que se establezcan principios psicológicos que proponen que las cosas no son como son, sino que son como somos nosotros.

El modelo Herrmann en el aula

Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario para la identificación de estilos de aprendizaje basado en el modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann tanto a profesores como a estudiantes.

ACTIVIDAD 1 El espejo. Esta actividad se desarrollo  analizar los pilares del soporte de la neurociencia educacional con base a ello, es decir al resultado obtenidos se elaboro un dibujo que los represente de forma clara precisa y precisa. 

ACTIVIDAD 2 Características de un docente/dicente según la neuroeducación. Esta actividad fue desarrolla da en base a los cuadros planteados en las paginas 67 y 68 de la guia correspondiente, y se elaboro un cadro de doble entrada,en el cual se identifico que cuadrantes predominan en nuestros estudiantes, las cosas que hacen, cosas que no deberían hacer , cosas que no hacen y que deberían hacer para  fortalecerte su aprendizaje.

Logros Obtenidos

La fácil comprensión de que la neurociencia educacional se fundamenta en los pilares que dan sustento, haciendo con ello de fácil comprensión cómo funciona el cerebro y a su vez el aprendizaje.

Conclusión 

Son fundamentales lo pilares de soporte al fomento de la neurociencia educacional, porque sin ellos no existiría la misma como tal.

 

 

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