SESIÓN 5

 Contenido de la sesión

Algunos aportes de la neurociencia al desarrollo infantil

1. Herencia genética y ambiente.

El desarrollo humano es un proceso dinámico de toda la vida. La

Interacción entre la naturaleza del individuo y el ambiente determina

Qué tipo de conducta y que motivo de conducta emerge y se hace manifiesto.

2. La plasticidad cerebral, los periodos sensibles en el desarrollo cerebral temprano y la importancia de las experiencias Sintetizando.

En ese sentido la ciencia en los últimos años nos ha ayudado a entender que no da lo mismo para el aprendizaje el dónde, cuándo, quién y por cuánto tiempo se generen los procesos educativos. 

ACTIVIDAD 1 Linea de Tiempo. Actividad desarrolla en pareja en la cual  fue en base de análisis de un vídeo, se plasmaron las impresiones del contenido del mismo y la relación que se encuentra en los primeros 4 periodos del desarrollo, propuestos por Erckson.




ACTIVIDAD 2 Cómic. Esta actividad elabora en pareja, se estructuro un cómic en donde se da a conocer los factores genéticos y ambientes que mas influyen en el desarrollo humano, ya sea de forma positiva o de forma negativa. 

Logros Obtenidos. 

La identificación clara de que la  herencia genética al igual que el ambiente influyen positiva como también de forma negativa en el desarrollo físico y mental del niño, por ello se hace necesario cuidar estos aspectos dándole importancia a la plasticidad cerebral y a los periodos sensibles en el desarrollo cerebral.

Conclusión 

Cuando no se le presta importancia a los periodos sensibles del desarrollo cerebral del niño, resulta siendo dañino, debido a que el desarrollo infantil no se efectúa de forma correcta.

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